recursivo
Pronunciación : [re.kuɾˈsi.βo]
Adjetivo

(plural recursivos)

1 Matemáticas e Informática.
Propio o relativo a la recursión o iteración.
"De una manera informal, podríamos decir que un algoritmo es recursivo cuando éste se incluye en su propia definición." (Introducción a la Programación con Pascal. Escrito por Rafael Berlanga Llavori, José Manuel Iñesta Quereda. Editado por Universitat Jaume I. Año 2000. Página 127 )
"A de todos los subconjuntos recursivos de N es un álgebra que contiene al álgebra de los finitos y cofinitos" (Matemática Discreta. Escrito por J. C. Ferrando. Editado por Reverte. Año 1995. Página 184 )
"En los orígenes de la duda: el circuito recursivo inextricable En las neurosis obsesivo-compulsivas, como en las organizaciones fóbicas, se establece un circuito recursivo inextricable que implica los niveles del self y de la relación." (Historias permitidas, historias prohibidas: Polaridad semántica familiar y psicopedagogía. Escrito por Valeria Ugazio. Editado por Editorial Paidós. Año 2001 )
"El bucle recursivo alternativo puede representarse en el paradigma complejo descriptivo: Teoría — > Práctica" (Liberalismo, Marxismo y Feminismo. Escrito por Carmen de Elejabeitia. Editado por Anthropos Editorial. Año 1987. Página 82 )
Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.001
Diccionario Español