Septuaginta
Pronunciación : [sep.tuaˈʝin̪.ta]
Etimología : de latín septuaginta.
Sustantivo femenino

(plural Septuagintas)

1 Historia, Religión.
Biblia de los setenta o la LXX, por haber sido traducida al griego, de textos hebreos y arameos, por 72 eruditos, cifra redondeada a 70. Junto con la biblia hebrea constituye la base y la fuente del antiguo testamento de la gran mayoría de las biblias cristianas.
  • Uso: se emplea también como adjetivo
  • Sinónimos: Biblia de los Setenta, Biblia griega, Biblia Septuaginta, LXX
  • Relacionado: antiguo testamento
  • Ejemplo: Aristóbulo, judío que vivió en el siglo II antes de la era común, dejó escrito que durante el reinado de Ptolomeo II Filadelfo (285-246 a.E.C.) se tradujo la ley hebrea al griego. Existen varias interpretaciones de lo que quiso decir con la palabra "ley". Hay quienes creen que se refería solo al Pentateuco; en cambio, otros opinan que tal vez aludiera a la totalidad de las Escrituras Hebreas. De todos modos, según la tradición, hubo 72 eruditos judíos que participaron en la primera traducción de las Escrituras del hebreo al griego. Posteriormente empezó a usarse la cifra redonda de 70; de ahí que la versión llegara a llamarse la Septuaginta, que significa "setenta", y que se le designe LXX, en números romanos. A fines del siglo II a.E.C. ya podían leerse en griego todos los libros de las Escrituras Hebreas, por lo que el término Septuaginta pasó a denominar a todas las Escrituras Hebreas traducidas al griego Consultado el 7 de septiembre de 2014.
Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.001
Diccionario Español