análisis
Pronunciación : [a.ˈna.li.sis]
Etimología : de latín analysis y este del griego antiguo ἀνάλυσις.
Sustantivo masculino

(invariante)

1
La acción y el efecto de separar un todo en los elementos que lo componen con el objeto de estudiar su naturaleza, función o significado.
2
La acción y el efecto de identificar, distinguir y clasificar diferentes aspectos integrantes de un campo de estudio, examinando qué relaciones guardan entre ellos y como quedaría modificado el conjunto si se eliminara o se añadiera algún aspecto a los previamente identificados.
3
Documento que revisa, separa o hace un resumen de los elementos o principios de un tema o de una obra.
4 Lingüística.
Examen de las palabras del discurso, para determinar la categoría, oficio, accidentes y propiedades gramaticales de cada una de ellas.
5 Medicina.
Examen químico o bacteriológico de los humores o tejidos con un fin diagnóstico.
6 Informática.
El análisis es una de las etapas del ciclo de vida de un sistema informático, en esta se recopilan, identifican, clasifican, y documentan los requerimientos del sistema, se estudian los diversos escenarios o tipos de interacción de los usuarios con el sistema, en el análisis estructurado, el resultado de este proceso es el modelo del sistema.
Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.003
Diccionario Español