apoyar
Verbo transitivo
1
Dar soporte, sustentar.
  • Ejemplos:
"Software libre: el gobierno chino anuncia que apoyará económicamente el desarrollo del software libre Linux como alternativa al sistema operativo Windows" (tomado de Noviembre de 2003).
"La academia publicó sus trabajos y lo apoyó en sus controversias con la Iglesia católica" (tomado de Accademia dei Lincei).
"El Estado francés padecía una grave crisis financiera (gastaba mucho más de lo que ingresaba), dado que el gobierno apoyó económicamente la guerra de independencia de las 13 colonias inglesas y a menudo se encontraba fuertemente endeudado" (tomado de Revolución Francesa).
"Apoyó la facción jacobina y obtuvo el rango de comandante segundo de la Guardia Nacional de Voluntarios de la isla (tomado de Napoleón Bonaparte)."
"En 1954 el papa católico Pío XII apoyó tácitamente esta jornada de memoria colectiva al declararla como festividad de San José Obrero" (tomado de Día Internacional de los Trabajadores).
Conjugación

mostrar

Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.008
Diccionario Español