araña de mar
Pronunciación : [aˈɾa.ɲa ðe ˈmaɾ]
Locución sustantiva femenina

SingularPlural
araña de mararañas de mar

1 Zoología.
(Pycnogonida)'' Especie de crustáceo de pequeño tamaño, que habita en playas y fondos poco profundos, en cuya arena se entierra casi por completo, por lo que resulta difícil detectarlas. Su picadura es muy dolorosa.
2 Ictiología.
(Trachinus draco) Pez traquínido de cuerpo uniforme, aplastado por el vientre, y cabeza grande al igual que sus ojos y la boca. Su primera aleta anal es muy larga y llega casi hasta la unión de los pectorales. Los primeros cinco radios de la aleta dorsal están unidos a una glándula que inocula una toxina capaz de provocar inflamación, enrojecimiento local, fiebre, vómitos y dolor intenso. Su longitud no suele sobrepasar de los 50 cm. Vive en aguas del Mediterráneo, cerca de la costa en fondos arenosos o fangosos. Es muy solitario. Se entierra en el fondo de la arena asomando los ojos y la espina dorsal a la espera de presas para atacar. Se reproduce en primavera y en verano, siendo esta época cuando más se acerca a la orilla.
  • Sinónimos: pez araña, pez escorpión.
Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.003
Diccionario Español