bardo
Pronunciación : [ˈbaɾ.ðo]
Etimología : de latín bardus, del galo *bardos, con paralelos en las lenguas célticas contemporáneas (irlandés bard, el galés bardd), del protoindoeuropeo *gʷerH-
Sustantivo masculino

SingularPlural
bardobardos

1
Miembro de las antiguas tribus galas que componía y declamaba poemas, en su mayoría ensalzando y glorificando hazañas heroicas.
  • Hiperónimo: poeta
  • Ejemplos:
El druida, héroe celta o bardo distribuyó también, con la ayuda de los querubines babilónicos, la carne del festín y las cenizas de los libros sacrificados. Obando Bolaños, Alexánder (2001). El más violento paraíso. San José: Ediciones Perro Azul.
2
Por extensión, persona que compone o recita poesía
Fue hasta después de muerto el poeta, y a solicitud de la municipalidad, que por ley del Congreso Nacional de la República, dictada el 25 de febrero de 1920, se le concedió al antiguo pueblo de "Chocoyos" o "Metapa" el título de "Ciudad Darío", por haber sido la cuna del bardo nicaragüense. Mosaico - Crónicas Viajeras. La Prensa. 07/01/2002. 
Traducciones Pronunciación : [ˈbaɾ.ðo]
Sustantivo masculino

SingularPlural
bardobardos

1
Situación confusa y desordenada



Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.001
Diccionario Español