como anillo al dedo
Pronunciación :
Locución adverbial
1
Muy bien, en momento oportuno, a la medida, adecuadamente.
Nota de uso: Se utliza con los verbos venir, caer, quedar, estar, calzar
Ejemplos:
  1. Tenían tan sólo seis meses de casados y no habían hecho otra cosa que explotarse, besarse, amarse en cada una de las pequeñas poblaciones a donde Júbilo, como telegrafista interino, llegaba a cubrir las vacaciones del telegrafista de planta. Ahora le tocaba el turno a la bella ciudad de Veracruz y la pareja de enamorados no podía más que agradecerlo. || El nombramiento de Júbilo les había caído como anillo al dedo, sobre todo a Júbilo a quien le urgía un descanso pues los acontecimientos de los últimos meses lo tenían agotado y exhausto (Laura Esquivel: Tan veloz como el deseo. México: 2001 [CREA]).
  2. Ese corset de 27 botones le calzaba como anillo al dedo a Vanessa, modelo argentina, que recién había llegado a Miami para ganarse unos USD 300 por desfile durante esa semana (Trama. Revista de Arquitectura y Diseño, n.º 79, 03/06/2002 : ¡VIVA LA MODA!. Ecuador: 2002 [CREA]).
  • Sinónimo: como agua de mayo



Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.001
Diccionario Español