culo de pollo
Pronunciación : [ˈku.loˈðeˈpo̞.ʝo̞]
Locución
1
Sintagma nominal utilizado con frecuencia en la ciudad de Maldonado (Uruguay), para referirse a personas que no saben nada, pero que se enojan cuando los demás no tienen conocimento en el tema que se discute. Pellejo del codo.
2
En España, se dice de alguien que tiene "culo pollo" cuando es el típico trasero 'respingón' y más bien prominente.
3
En colombia se dice que alguien es "cule pollo" cuando es sadicamente marrano jugando algun juego.
4
Dícese "culo de pollo" en la región caribeña del golfo de Urabá (entre Panamá y Colombia) al fenómeno meteorológico cuya nube central tiene la forma del culo de un pollo invertido, es decir con la punta hacia abajo, con vientos huracanados circulando en sentido ciclónico al interior del meteoro, asociado a fuertes lluvias y a una baja de la presión atmosférica al nivel del mar, cuya duración varía entre los treinta minutos y las tres o cuatro horas. Fenómeno habitual entre abril y noviembre, el rumbo general de estos meteoros en la zona indicada suele ser de sur a norte y su extensión puede variar de apenas algunos kilómetros hasta varias decenas de millas náuticas.



Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.001
Diccionario Español