deducción
Pronunciación : [de.ðukˈθjon]
Etimología : de latín deductio, de deducere
Sustantivo femenino

SingularPlural
deduccióndeducciones

1
Acción o efecto de deducir
  • Ejemplos:
Aunque en algunos Ejércitos pueden crearse G. U. inferiores a la División, como son las Brigadas Mixtas o Divisiones ligeras, en la composición de aquélla y en la deducción de sus propiedades nos referiremos al tipo de División ternaria más generalizado, sin perjuicio de referirnos oportunamente a la División ligera. El Cuerpo de Ejército. El Ejército y el Grupo de Ejércitos. Rojo, Vicente (1988 [1947]). Elementos del arte de la guerra. Madrid: Ministerio de Defensa.
Art. 63º.- Juicios sobre aplicación de beneficios conforme a la Ley N.º 4916 y modificatorias.- El honorario no podrá ser inferior al que resulte de aplicar la escala del art. 15.º con deducción del cincuenta por ciento (50%), si la remuneración-base para el cálculo de los beneficios no excede de diez mil soles oro (S/. 10,000.00); en caso contrario, la deducción será sólo de una tercera parte. VV. AA. (1967). Legislación del abogado. Lima: Colegio de Abogados.
Locuciones
  • deducción fiscal
Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.001
Diccionario Español