deflación
Pronunciación : [de.flaˈθjon]
Etimología : de inglés deflation, de deflate y el sufijo -ion
Sustantivo femenino

SingularPlural
deflacióndeflaciones

1 Economía, Finanzas.
Decremento general, sostenido (mínimamente dos semestres, según el Fondo Monetario Internacional), del nivel de precios de bienes y servicios.
  • Antónimo: inflación
  • Relacionados: desinflación, estanflación
  • Ejemplo: La deflación es justamente lo contrario a la inflación, lo que significa que en la deflación hay una baja en los precios de los bienes y servicios que puede ser causada por una baja en la demanda. […] El proceso deflacionario se origina como consecuencia de, principalmente, dos situaciones económicas desfavorables: insuficiencia de la demanda o exceso de oferta (superproducción). En ambos casos el resultado es el mismo. La falta de demanda o consumo genera que los comerciantes deban reducir sus precios, para así, poder cubrir sus costos fijos. […] Si no hay compras y se produce la deflación se causa que no haya circulación de dinero, lo que afecta directamente a las empresas ya que no pueden afrontar los costes fijos Consultado el 1 de septiembre de 2014.
2 Geología.
Remoción de clásticos (partículas sólidas) por acción del viento.
Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.002
Diccionario Español