espino
Pronunciación : [ esˈpi.no ]
Etimología : de espina, y esta del latín spina.
Sustantivo masculino

(plural espinos)

1 Botánica.
(Crataegus spp.) Nombre dado a unas doscientas especies de árboles y arbustos, de la familia de las Rosáceas y género Crataegus, que se encuentran en zonas frías de Europa, Norteamérica y Asia. Tienen ramas espinosas, flores blancas o rosadas, y decorativos frutos con forma de bayas rojas que aparecen en otoño y permanecen en el árbol durante el invierno, lo que los convierte en apreciadas plantas de jardín.
2 Botánica.
(Acacia caven) Árbol, de la familia de las Leguminosas (Fabaceae), espinoso, de flores amarillas y fruto característico en legumbre, que al madurar da una hermosa vaina dura y negra que contiene las semillas. Crece en tierras con poca agua y en los faldeos cordilleranos de América del Sur. Su madera es explotada para fabricar carbón vegetal. Es cultivado como arbusto de jardín.
3 Botánica.
Nombre común que reciben en diferentes regiones diversas especies de plantas con tallos o ramas espinosos, entre ellos Genista anglica, Rhamnus lycioides y Berberis vulgaris.
Forma verbal
4
Primera persona del singular (yo) del presente de indicativo de espinar o de espinarse.
Locuciones Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.004
Diccionario Español