fragata
Pronunciación : [fɾaˈɰa.ta]
Etimología : de italiano fregata
Sustantivo femenino

(plural fragatas)

1 Náutica.
Buque ligero, arbolado con tres palos en cruz y dotado de una bateria de cañones cubierta, que se empleó hasta la primera mitad del siglo XIX como acompañante de navíos más pesados, para exploración o para intercepción. También se usaron para el tráfico mercante.
2 Náutica.
Buque de guerra arbolado con tres o más palos, ayudado de un motor a vapor, dotado de no más de dos cubiertas y en sus versiones más modernas blindado. Altamente polifacético para su época, fue utilitzado tanto para escolta como para acciones militares individuales.
3 Náutica.
Desde la Segunda Guerra Mundial, buque de combate sin velas, mayor que una corbeta y menor que un destructor, que se emplea como escolta y en la persecución de submarinos.
Traducciones Etimología : Probablemente de forcada.
Sustantivo femenino

(plural fragatas)

1 Zoología.
(Fregata spp.) Cualquiera de cinco especies de aves marinas de gran tamaño, clasificadas en el único género de la familia de los fregátidos (Fregatidae). Están emparentadas con otras aves marinas como los pelícanos, rabijuncos, cormoranes y alcatraces, junto a las que constituyen el orden Pelecaniformes. son piscívoras y presentan un saco gular característico.
  • Sinónimos: fregata, ave fragata.
Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.002
Diccionario Español