morsa
Pronunciación : [ˈmoɾ.sa]
Etimología : de francés morse, a su vez del francés medio morce, mors, y este del finés mursu, y este del sami morša, posiblemente imitativo del grito de estos animales. Compárese el ruso морж, a través del cual adoptaron el término las lenguas eslavas. La mayoría de las germánicas deriva el suyo del nórdico antiguo hrosshvalr, "caballo de mar"
Sustantivo femenino

(plural morsas)

1 Zoología.
(Odobenus rosmarus) Mamífero pinnípedo semiacuático de gran tamaño que habita en los mares ártico. Los machos superan los 3,5 m de largo y los 1.800 kg de peso, con el cuerpo fusiforme y las extremidades reducidas a aletas; su rasgo más distintivo es la extrema longitud de los colmillos, que salen de la boca superando los 50 cm de longitud. La piel es gruesa, cubierta de un corto y duro pelaje, y poseen una importante capa de grasa subcutánea. Son piscívoros. Forman manadas numerosas, y alcanzan los 50 años de edad.
  • Sinónimo: rosmaro.
Traducciones Pronunciación : [ˈmoɾ.sa]
Etimología : de francés mors, y este del latín morsus, "embocadura", del participio de mordere, "morder", en última instancia del protoindoeuropeo *mr̥-, "herir"
Sustantivo femenino

(plural morsas)

1
Herramienta formada por dos abrazaderas unidas por un tornillo sin fin, que las aproxima para fijar en su sitio una pieza sobre la que trabaja el carpintero o artesano.



Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.001
Diccionario Español