nada que ver
Pronunciación : [ˈna.ða.keˈβeɾ]
Locución adverbial
1
Literalmente: no haber nada que ver.
2
Sin relación con algo.
  • Ejemplos:
"( Vago gesto de señal) P'allá el futre ya no tiene na que ver y yo tampoco: así que se corrieron, ya les habían dicho ya que eran bonitos." (Hechos consumados: Teatro 11 obras. Escrito por Juan Radrigán. Lom Ediciones. Año 1993. Página 187 )
"Tache la palabra de cada línea que no tenga nada que ver con las otras tres:" (Como Desarrollar Una Maxima Cap.cerebral. Escrito por Miriam Ehrenberg,Otto Ehrenberg. Editado por EDAF. Año 2002. Página 49 )
3
Niega un hecho o aserción, agregando el matiz de que la realidad dista mucho de ello.
  • Uso: coloquial
  • Ejemplos:
"Si nos detenemos en la expresión “nada que ver” se advierte su dualismo; por un lado significa no hay nada que ver, es decir no hay espectáculo, no hay representación y, por otro, juega con la expresión argentina que denota algo que no tiene ninguna relación, que no signifca nada." (Entre mujeres: Colaboraciones, infuencias e intertextualidades en la literatura y el arte latinoamericanos. Escrito por Patricia Rubio de Lértora. RIL Editores. Año 2005. Página 189 )
"Te juro por la memoria de mi hermano que nada que ver." (Poli Armentano, un crimen imperfecto. Escrito por Christian Sanz )
"VERÓNICA.― Es que ná que ver. Y fue hace mucho. Ná que ver." (Antología de Obras Teatrales. Escrito por Alejandro Sieveking. RIL Editores. Año 2007. Página 545 )
Locución adjetiva
4
Que es muy diferente.
"Nosotros habíamos grabado antes caseramente y es nada que ver, es una grabación profesional, el sonido y los equipos con los que se graba son de calidad." (Blog Noticias UACH )
"Concuerdo con el comentario anterior, me encantó conocer al actor detrás de "El Maicol" es nada que ver con su personaje." (Blog )
5
Que está fuera de lugar, que no corresponde.
  • Usos: coloquial, poco usado
  • Sinónimo: desubicado
  • Ejemplos:
"[…] seria muy na que ver que la camiseta de chile tuviera ese template porque seria casi igual, salvo por el color de las franjas y el puma D:" (Blog de Puma.com )
Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.002
Diccionario Español