operador
Pronunciación : [o.pe.ɾa.ˈðoɾ]
Etimología : de operar
Adjetivo

SingularPlural
Masculinooperadoroperadores
Femeninooperadoraoperadoras

1
Que opera.
Sustantivo masculino

SingularPlural
operadoroperadores

2
El que practica operaciones.
3
Conductor de bus de los recorridos licitados en el Transantiago, sistema que regula la locomoción colectiva de Santiago, capital de Chile.
  • Ejemplos: «Hola soy conductor profecional del transantiago.... nosotros como operadores de buses y la cara visible del transporte publico de santiago sufrimos los malos trato de los pasajeros...» (Profesionales.cl )
«Alsacia S.A. Empresa lider en el transporte requiere contratar Operadores de Buses» (Bumeran.com )
4
Cada una de las empresas que participan en el Transantiago, sistema que regula la locomoción colectiva de Santiago, capital de Chile.
  • Ejemplos: «Operador del Transantiago deberá pagar indemnización a familia de mujer atropellada» (Radio Cooperativa 30/03/2012 )
«Transantiago enfrenta segunda quiebra de operador. Mercedes-Benz solicitó la medida en contra de Transportes Las Araucarias, que opera la zona G. Aunque la empresa se defendió y negó la deuda, el tribunal falló a favor de Mercedes-Benz.» (Plataforma urbana )



Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.002
Diccionario Español