pimentera
Pronunciación : [pi.menˈte.ɾa]
Etimología : de pimienta y el sufijo -era
Sustantivo femenino

(plural pimenteras)

1 Botánica.
(Capsicum annuum) Planta trepadora hortícola originaria de América, cuyos frutos, los pimientos o ajíes, son muy apreciados en la cocina verdes o maduros. Es una hierba anual, con un tallo muy ramificado, que alcanza los 150 cm. Prefiere climas cálidos y secos. La recolección de su fruto se produce durante la estación del verano, a partir de agosto; existen numerosísimas variedades, que van de lo dulce a lo picante y de los 3 a los 25 cm de largo.
  • Sinónimos: ají, chile, guindilla, morrón, pimentonera.
2 Botánica.
(Schinus terebinthifolius) Arbusto o arbol pequeño de la familia de las anacardiáceas, originario de Brasil, Argentina y Paraguay, que produce un fruto en drupa pequeña y de color rojo intenso, que se emplea como ornamental o como especia, aunque es tóxico en grandes dosis. Es una planta erecta o trepadora, de hojas alternas, ovales, dentadas, formando enormes racimos axilares de flores blancas.
  • Sinónimos: aguaribay, molle pimentera, pimiento de California, terebinto.
3 Botánica.
(Vitex agnus-castus) Árbol pequeño, de hojas palmadas, con los lóbulos muy estilizados, de color verdegrís, y flores azules en verano, que crece en zonas muy húmedas de Europa. Varias de sus partesse usan en medicina tradicional como anafrodisíacos.
  • Sinónimos: gatillo casto, hierba de la castidad, zausgatillo.



Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.001
Diccionario Español