reflexión
Etimología : de latín reflectio
Sustantivo femenino

SingularPlural
reflexiónreflexiones

1
Acción o resultado de reflexionar.
2
Acción o resultado de reflejar
3
Acción o resultado de reflectar.
4 Óptica.
Fenómeno por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie es reflejado. El ángulo con la normal a esa superficie que forman los rayos incidente y reflejado son iguales. Se produce también un fenómeno de absorción diferencial en la superficie, por el cual la energía y espectro del rayo reflejado no coinciden con la del incidente.
5
En mecánica ondulatoria y acústica hay un fenómeno idéntico al de la reflexión óptica. En este caso, lo que se absorbe o refleja, ya no es luz, sino ondas.
6 Geometría.
Proceso de trasladar o copiar todos los puntos de una figura a otra posición equidistante de una recta denominada eje de simetría. El resultado final es una imagen especular de la original.
7 Filosofía.
Se refiere al proceso de meditar.
8 Informática.
Característica de algunos lenguajes de programación como Java que permite obtener información de los componentes de un programa durante su ejecución.
9 epistemología
A un nivel mental, valorar diversas opciones, valoraciones, datos, o cualquier cosa observable o imaginable, y en consecuencia, terminar proyectando un pensamiento final acerca de lo observado.
Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.001
Diccionario Español