sollado
Pronunciación : [soˈʎa.ðo]
Sustantivo masculino

(plural sollados)

1 Náutica.
Cubierta, por lo común corrida de popa a proa, que se establece sobre durmientes y baos vacíos debajo de la primera en los navíos, de la de la batería en las fragatas , y de la superior en los buques de pozo, y a veces suele ser levadiza o de cuarteles.
2 Náutica.
Piso de los pañoles del fondo.
Locuciones
  • sollado de la cámara y sollado del rancho: los pedazos de cubierta que en barcos mercantes que no tienen sollado corrido, sirven de piso a estos alojamientos.
  • falso sollado: pedazo de cubierta más bajo que el sollado, que en fragatas grandes y navíos ocupa poco más de la parte de bodega que corresponde al sitio donde se lleva la aguada. En él está el pañol de pólvora y se estiban los víveres para el suministro diario, el velamen de respeto, los cables, calabrotes, estachas y demás jarcia de peso. Suele ser de cuarteles levadizos para poderlos quitar fácilmente, a fin de orear los sitios interiores de la bodega, y hacer mejor la estibva de varios efectos.
Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.001
Diccionario Español