tete
Pronunciación : [ˈte.te]
Sustantivo masculino

(plural tetes)

1
En el biberón, pieza de goma con forma de tetilla o pezón para sorber la leche.
"El bebé sustituye al seno materno con el biberón, al que chupа sin encontrar la misma satisfacción y seguridad. También en esta etapa de la vida estará presente el "chupete" o "tete", el cual solicitará con insistencia, sobre todo a la […]" (Bohemia, Números 21-26. Bohemia., 1995. Página B-68 )
"El chupete de mi hermana se ha perdido en el jardín. Ella llora porque quiere con su tete ir a dormir." (Poemas Divertidos Para NiÑos Aburridos. Escrito por Javier Ovalle. Publicado por Editorial Universitaria. Año 1993. Página 15 )
Pronunciación : [ˈte.te]
Sustantivo masculino

(plural tetes)

1
Situación incómoda a la que no se le haya salida.
"[…]¡Hombre, es asustador! Es para que a uno le dé miedo de que se quede muerta de placer. ¿Te imaginas el “tete” en que uno se meteria?”" (Un amor. Escrito por Luis Durand. Editado por Zig-Zag en Santiago. Año 1957. Página 338 )
"Me metiste en un tete enorme: hoy vino a mi oficina una de las niñas que trabaja con Padilla." (Mala Letra. Escrito por Mauricio Hasbún. Editado por RIL Editores. Año 2009 Página 139 )



Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.001
Diccionario Español