anexionar
Etimología : de anexión y el sufijo -ar
Verbo transitivo
1
Agregar un territorio o posesión a los ya existentes.
  • Ejemplos:
Los primeros habitantes de Palau, fueron probablemente de Indonesia, poblaron las islas en el 1000 adC. El explorador español Ruy López de Villalobos avistó las islas en 1543 y las anexionó al Imperio Español (tomado de Palau).
Aprovechando que los bereberes habían abandonado la zona noroeste de la península, se anexionó Galicia en el 740 (tomado de Alfonso I de Asturias).
Brevemente como un protectorado, el mandato del Reino Unido fue traspasado en 1901 cuando Nueva Zelanda anexionó la isla (tomado de Niue).
Fernando I de Castilla se anexionó la comarca para su reino castellano que era hasta ese momento territorio navarro (tomado de Batalla de Atapuerca).
El primero se anexionó a principios del siglo XX mientras que los otros ya estaban incluidos antes (tomado de Martín de Yeltes).
La URSS se anexionó Besarabia al comienzo de la II Guerra Mundial (véase Pacto Molotov-Ribbentrop) y de nuevo al final del conflicto, reorganizándola como la RSS de Moldavia (tomado de Besarabia).
Conjugación

mostrar

Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.002
Diccionario Español