marca
Etimología 1
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marca | |
pronunciación (AFI) | [ˈmaɾ.ka] |
silabación | mar-ca |
acentuación | llana |
longitud silábica | bisílaba |
rima | aɾ.ka |
De la-vul marca, y este del gem-pro *marko, "territorio fronterizo", a su vez del ine-pro *mereg-, "límite". Compárese el latín clásico margo, "margen", o el irlandés antiguo mruig.
Sustantivo femenino(plural marcas)
- 1
- Acción o efecto de marcar.
- 2
- Señal distintiva que se aplica a algo para reconocerlo.
- 3
- En especial, la que denota el fabricante o productor de una mercancía.
- 4
- Por extensión, persona jurídica que posee una o más marcas3
- 5
- Instrumento diseñado para dejar una marca2
- 6
- Señal duradera que evidencia un proceso pasado.
- 7
- Baremo estandarizado de la calidad o tamaño de algo.
- 8
- Región fronteriza, en especial aquella militarizado|militarizada o en disputa.
- Usos: obsoleto, anticuado
- 9 Deporte
- Logro cuantificable y homologado, en especial el mejor en su categoría.
- Sinónimo: récord
- 10 Lingüística
- Rasgo de una unidad mínima, en cualquier nivel de la lengua, que es la base de distinciones sistemáticas.
- 11
- Mujer que ofrece servicios o favores sexuales a cambio de dinero.
- Usos: germanía, anticuado
- marca blanca
- marca cañón
- marca de agua
- marca de familia
- marca de francobordo
- marca de garantía
- marca de tiempo
- marca registrada
- de marca
- de marca mayor
- espada de marca
- papel de marca
- 1
- Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona) del presente de indicativo de marcar.
- 2
- Segunda persona del singular (tú) del imperativo afirmativo de marcar.
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