camello
Pronunciación : [kaˈme.ʎo]
Etimología : de latín tardío camellus, y este del clásico camelus, del griego antiguo κάμηλος, tomado de alguna lengua semita, quizás el hebreo antiguo גמל, en cualquier caso del protosemita *gamal-. Compárese el francés chameau (antiguo chamel) o el italiano cammello; las lenguas germánicas tomaron preferentemente el etimo clásico, y no muestran por tanto geminación de la consonante: alemán Kamel, inglés camel, neerlandés kameel.
Sustantivo masculino

(plural camellos)

1 Zoología.
(Camelus spp.) Cualquiera de dos especies de mamíferos ungulados nativos del Viejo Mundo, adaptados a la vida en hábitats muy secos. Almacenan nutrientes y líquido en protuberancias ubicadas en el lomo (jorobas), pudiendo sobrevivir sin beber varias semanas. Son empleados con animales de carga por los nativos de esas regiones.
2 Zoología.
(Camelus bactrianus) En particular, la especie de camello natural del Asia Central, distintiva por poseer dos jorobas, en contraposición al dromedario (C. dromedarius), nativo del norte de África y el Oriente Medio.
3
Persona que se dedica al tráfico de drogas psicotrópicas, especialmente al por menor.
4
Esfuerzo o trabajo, y en particular el que se hace para ganarse el sustento.
Traducciones


Este texto es extraído del Wikcionario y está disponible bajo la CC BY-SA 3.0 license | Terms and conditions | Privacy policy 0.002
Diccionario Español